sábado, 23 de junio de 2012

¡¡¡HA APARECIDO GLORIA, LA PROFE DE LATÍN!!!!

Anteayer recibí un mail de la profesora de latín, de Gloria. Alipio también lo ha recibido y, además ha enviado algunas fotos actuales.
Siempre es grato saber que también nosotros dejamos huella en los profesores.
Este es el mail:

Acabo de encontrar esta página y no te puedes imaginar la ilusión que me ha hecho, soy Gloria Martín, vuestra profe de latín, y vosotros mis primeros alumnos.Guardo un recuerdo más que entrañable de aquellos años con vosotros.Sigo dando clase de Latín, pero en Gijón, desde el 88.Me gustaría saber de vosotros.Un fuerte abrazo, Gloria.

Ya sabéis, compañeros, a través de los comentarios a esta entrada podéis contactar nuevamente con Gloria.

Gracias por contactar con nosotros.

 

8 comentarios:

  1. Me ha encantado encontrarte por aquí Gloria. Fuiste mi profe de Latín en BUP y guardo muy buenos recuerdos de ese curso, tanto por mis inicios en la asignatura, como por los compañeros y profesores que tuve oportunidad de conocer. Bienvenida al blog de Alipio y estoy segura que a más de uno le vas a dar una grata sorpresa.
    Loli González Fernández

    ResponderEliminar
  2. Que valor tiene,volver a querer saber de nosotros. Fijate como quedo, despues de darnos clase, que puso un montÓn de Km. de por medio.
    Una alegria volver a tener noticias y una pena que no pudieses estar en nuestra 1ª convención; espero que para la próxima pueda ser.
    Un saludo. PACO MÁRQUEZ-ROTRING

    ResponderEliminar
  3. Yo opté por Ciencias en 3º de B.U.P.
    Di Latín en 2º con Gloria.
    Recuerdo que ella recomendaba declinar las palabras
    y analizar los posibles casos
    para al final componerlos
    en una traducción de la frase que tuviese sentido.

    Cuando alguien se saltaba todo el proceso,
    ella le preguntaba algo así como si estaba
    haciendo traducción instantánea
    ¿ o era sobre la marcha ?
    No recuerdo su frase exacta,
    a ver si ella la recuerda :)

    Siempre me he acordado de esto por aquella anécdota
    recogida en una antología del disparate
    de un alumno que al traducir la frase
    "Caesar Ostia mandavit inimicos in pontum"
    la tradujo por
    "el César de una ostia arrojó a los enemigos del puente"

    El alumno NO era de Universidad Laboral, claro :)

    Saludos.

    Postdata.- Bueno... la verdad es que César hizo cosas complicadas en lo militar pero creo que no era
    "El Increible Hulk".

    ResponderEliminar
  4. Gloria, estás igual que te recuerdo. Te he escrito a la Laboral de Gijón varias veces, a un correo que aparecía en la web, pero creo que no te ha llegado ninguno (si no recuerdo mal, a la Jefa del Departamento de Latín). Un besazo muy grande.

    ResponderEliminar
  5. Hola Gloria:
    Eduardo tiene toda la razón. ¡Estás igual de guapa, si viéndote parece que vas a enseñarnos la primera declinación!
    Es una gran alegría volver a saber de tí y espero que alguna vez bajes por estas tierras y podamos darte un fuerte abrazo. ¡Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loli, Paco, Alfredo, Edu y Antonio, estoy más que encantada de haberos encontrado, y si hacéis otro encuentro,esta vez no faltaré .
      Un abrazo muy fuerte para todos y hasta pronto.

      Eliminar
    2. Bueno Gloria, ya ves que dejastes buenos recuerdos en todos, pues nadie te ha olvidado como ha ocurrido con algún que otro profesor (el listado de profesores del blog aún esta incompleto). Espero que tus alumnos de Gijón fueran tan buenos como los sevillanos.

      Eliminar
    3. El domingo me encontré con el profesor Vicente
      (me dio clase de inglés en 2º de B.U.P.)
      Estuve hablando con él un rato y entre muchas cosas me comentó
      que el próximo miércoles, 10 de octubre, a las 19:30
      en la librería Beta de la calle Sierpes no 25
      hay un acto creo que literario donde participará Moreno Jurado
      que fue docente de griego en la Universidad Laboral.
      A ese acto asistirán algunos de los que fueron profesores y compañeros
      nuestros en aquellos años.

      El acto es gratuito
      y el número de asistentes limitado por el aforo.

      Te lo comento por si consideras que es interesante subirlo al foro
      aunque ya lo he incluido como comentario dada la premura.

      Eliminar

COMENTA LA ENTRADA